ARBA habilitó trámite online para la devolución de créditos fiscales

Compartir

Será para los contribuyentes que estén al día.

Los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires que tengan saldo a favor en los regímenes tributarios de retención o percepción, podrán tramitar de forma online una compensación o reintegro de sus saldos.
Así lo inform la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que habilitó una función en su página web para tal fin.
El nuevo procedimiento, publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se instrumentará en forma gradual y en una primera instancia abarcará a personas físicas que figuren como contribuyentes de Ingresos Brutos, sean locales o del Convenio Multilateral y tengan saldos a favor de hasta $10.000.
El director de Arba, Gastón Fossati en un comunicado, dijo que la medida busca facilitar y transparentar la devolución de créditos fiscales, mediante un sistema eficiente y digitalizado que permite acelerar las actuaciones administrativas a partir de un simple trámite que se realiza por internet”.
“Por principios de equidad y transparencia, la iniciativa beneficiará a quienes sean cumplidores, exhiban un buen comportamiento tributario, no estén sujetos a fiscalizaciones y tengan al día todas sus obligaciones vinculadas con Ingresos Brutos”, agregó.
Para tramitar la devolución, los interesados que cumplan los requisitos deberán ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación “Demanda de Repetición”.
Luego, deberán formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y el sistema informará los saldos a favor que constan en la base de datos de ARBA para que el contribuyente pueda seleccionarlos.
Posteriormente, y en caso de que la persona que realiza el trámite posea deudas vinculadas a impuestos predeterminados como Inmobiliario o Automotores, le ofrecerá la posibilidad de compensar esos montos impagos con parte o la totalidad del crédito fiscal.
Una vez cumplido ese paso se obtendrá un comprobante de la presentación y, de manera automática, se iniciará el circuito administrativo digital que resolverá la petición del contribuyente mediante la compensación o devolución que corresponda, incluyendo el pago o acreditación de los saldos en cuestión.
El procedimiento está informatizado en su totalidad, con expedientes y firmas digitales, así como notificaciones que se enviarán al domicilio fiscal electrónico del contribuyente, lo cual garantizará la celeridad y transparencia del nuevo sistema.

Compartir

Comentarios