Argentina rechaza ataque militar en Siria y pide intervención humanitaria

Compartir

En un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno argentino sentó posición sobre la grave situación en Siria y la amenaza de invasión de Estados Unidos y sus aliados por el presunto uso de armas químicas.

“Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”, sostiene el enérgico pronunciamiento.

Argentina, que actualmente ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, propone, en cambio, el “embargo de armas, una intervención humanitaria liderada por el Secretario General, una reunión de emergencia de la Asamblea General o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad”.

Al rechazar la posibilidad de una intervención militar extranjera en Siria, Argentina señala que aplicar esa iniciativa implicaría una “derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal”.

“Las Naciones Unidas no serán eficaces mientras los poderosos crean que sólo los débiles deben cumplir sus resoluciones”, afirma y asegura que “no están dadas las condiciones para una solución militar extranjera”, ya que aún no se pusieron en práctica los mecanismos previstos en el derecho internacional.

Compartir

Comentarios