El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió en el Planalto con el general Augusto Heleno, jefe del gabinete de Seguridad del presidente Bolsonaro.

Durante la reunión, de la que también participaron asesores de Scioli y de Heleno, se discutieron cuestiones de interés para Argentina y Brasil. Entre otros, un tema de gran relevancia es el de la cooperación nuclear, en el que Scioli le pidió a Heleno avanzar en el proyecto de los reactores gemelos para la producción de radioisótopos.

Scioli también hizo referencia a la reciente videoconferencia entre los ministros de Defensa de ambos países, Agustín Rossi y Fernando Azevedo, en la que hubo un compromiso bilateral de avanzar en la cooperación antártica y de producción para la defensa.

Durante el encuentro, Heleno le manifestó a Scioli que «la amistad entre Argentina y Brasil es un vínculo indisoluble«, y que tiene la «absoluta convicción que nuestro destino es el de estar juntos». Por último, Heleno destacó la agenda positiva que viene manteniendo el embajador con los miembros del gabinete de Bolsonaro, como la ministra de Agricultura y el ministro de Energía.

LF