Pablo Lloveras es uno de los miles de argentinos que están en Madrid, esperando para regresar a Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde España relató a la 97.7 los inconvenientes para acceder al vuelo de repatriación junto a su novia. "Iniciamos el viaje en Madrid, viajamos a Valencia donde no hubo problemas, y el fin de semana pasada apareció la cuarentena y el alerta en toda España", relató. "Se cerraron las fronteras, y ayer se cerró todo en la Unión Europea".

Respecto al trámite de repatriación, explicó que "el consulado te invita a llenar un formulario en la página web y luego Aerolíneas debería comunicarse. Esto lamentablemente no fue así. Nosotros deberíamos volver el 22 de marzo, Iberia nos canceló y dejó abierto el boleto hasta fin de año. Iberia no tiene convenio con Aerolíneas, entonces no hace el endoso que necesita Aerolíneas para repatriarnos. Así que nosotros deberíamos pagar el regreso, unos 575 euros, más el 30% si se paga con tarjeta. Es muy alto, alrededor de 65 mil pesos", explicó.

Mientras esperan resolver el regreso, contó cómo se vive por estas horas: "Hoy España está sitiada, no se puede transitar por la calle. Sólo se puede ir a la farmacia o al supermercado. Por suerte no hay desabastecimiento y los precios no subieron. Hay mucha policía en la ciudad. Te piden documentación, te preguntan dónde vas, dónde vivís y qué estás haciendo. Parece una película", contó.

Describió también la situación por la que están pasando otros argentinos: "Madrid que se convirtió en una base operativa para la vuelta a Argentina. Unos compatriotas venían de Praga y no tenían dinero, iban a pasar la noche en el aeropuerto de Barajas", relató con preocupación.

Escuchá la nota completa acá.