En una entrevista exclusiva en “Primera Mañana” el juez Luis Federico Arias habló de la separación de su cargo. Arias se desempeñaba como titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, y fue acusado de incurrir en mal desempeño en sus funciones. «Me sacaron del cargo porque mis decisiones en materia tarifaria molesto el poder político y económico. Buscaron excusas jurisdiccionales”, dijo.

En este contexto, el magistrado indicó: «No podemos ser juzgados por el contenido de nuestras sentencias. Están dentro de las garantías.»
En la entrevista, Arias, hizo referencia al tema tarifas ya que fue uno de los jueces que suspendió los aumentos en provincia de Buenos Aires y las consecuencias que le acarreó este fallo: «El Estado debe poner límites a las empresas y hoy están en una etapa de acumulación descomunal. El gobierno permitió esta transferencia de recursos de los usuarios a las empresas.»
«Buscan disciplinar a los jueces. Antes había 50 jueces que buscaban suspender los aumentos de tarifas. Hoy no queda ninguno. Estas son las consecuencias del disciplinamiento.», expresó el juez.
Además, el magistrado fue muy duro con la situación que atraviesa la justica y afirmó: «Hoy está en riesgo cualquier actor judicial. El que se meta va a pagar las consecuencias».

Escucha la nota completa:

Ezequiel Bértola