Concejales del Frente de Todos de La Plata acompañaron a los vecinos de Olmos a presentar una nota a EDELAP ante el problema con el suministro eléctrico. Lo hicieron Ariel Archanco, Yanina Lamberti y Cristian Vander, y la consejera escolar Roxana Palmitesta.

El concejal Archanco explicó que “Se trata de vecinos y vecinas de los barrios Cristo Rey, Santa Rosa y Petroquímica de la localidad de Olmos. Tienen serios problemas con el suministro de luz. Cortes en el servicio e incluso muchos comerciantes nos hicieron saber que sufren de baja tensión gran parte del día”

Si bien esto dificulta la vida en cualquier circunstancia, el concejal Archanco resaltó que “Las familias usan los artefactos eléctricos durante la noche. Las bajas de tensión durante el día hacen que sea peligroso el uso de electrodomésticos. Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP. Imaginen lo que es tener que transitar el frío y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción. E incomunicados por no poder cargar los celulares, no tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares”.

Archanco aclaró que “queríamos acompañarlos para que sepan que no están solos. E informarles que junto a nuestros compañeros de bloque solicitamos conformar una mesa de trabajo que incluya al municipio y el OCEBA” y también manifestó que “desde el Frente de Todos estamos elaborando un pedido de informes para presentarle al Intendente, pidiéndole conocer el plan de obras e inversiones de EDELAP”.

Liliana Lopez