Compartir

En una entrevista para el programa “Primera Mañana” el Ingeniero en telecomunicaciones habló de estos seres del mundo digital que llegaron para quedarse. “Es un operador que trabaja con una computadora conectada las redes sociales y que recibe órdenes de atacar, difamar o directamente difundir, lo que se llaman “Fake News”(noticias falsas) vinculadas a un tema o una persona”, explicó Garbarz.

En este sentido, el experto indicó que “ en general son un grupo de personas, que por razones de seguridad, para no ser detectados, se encuentran descentralizados, no están en un mismo salón.
En referencia a alguno de los labores que realizan esto “manipuladores sociales”, Gabarz afirmó que, “no solo se utilizan para hacer campañas de difamación sino a veces lo utilizan grandes empresas para hacer campañas electorales sucias”.

Además, durante la entrevista habló de las denuncias y críticas al gobierno de Cambiemos por la utilización de estos sujetos. “Hay pruebas de que existen centros que concentran y que arman campañas específicas de trolls, utilizan recursos que solo el gobierno puede ofrecer, no en cuanto al dinero, sino a conectividad”.

Escucha la nota completa:

 

 

Compartir

Comentarios