Luego de las multitudinarias marchas que se produjeron en todo el país en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la 97.7 conversó en Primera mañana con Ariel Garzi, testigo de la causa y amigo del joven desaparecido, quien se refirió a su padeceres a la largo de estos meses.   

El amigo de Maldonado todavía no puede creer que lo que vivió fuera descartado como prueba: “Llame a Santiago el 2 de agosto luego de que la Gendarmería se lo llevó. Del otro lado se escuchaban pasos como si estuvieran dentro de una habitación vacía.”

Y fue categórico con al accionar del primer juez que estuvo a cargo de la causa: “Guido Otranto omitió todas las pruebas. El Poder Judicial es cómplice en la desaparición de Santiago Maldonado.”

Pero no solo hizo responsable a la Justicia, “desde el Presidente hasta el último funcionario tienen complicidad en el caso Maldonado. Van 2 meses y no tenemos responsables. Solo tenemos mentiras del Gobierno. Todo el mundo sabe que a Santiago se lo llevó Gendarmería.”

Ante la llegada del nuevo letrado en la investigación, Garzi afirmó que “el juez Gustavo Lleral lo primero que hizo es comunicarse con la familia. Eso es una buena señal y nos genera ilusión.”

Escucha la nota completa:

 

 

 

Agenhoy Diario