Armagedón se mueve desde lo oculto

Compartir

El mundo tiembla en todos lados: Corea del Norte, Afganistán, Siria, Irak y Yemen. La exclusión, en el norte de América, expulsa compulsivamente y, en el sur, se traduce en injusticia social. Y en Varela, el grito de lo más profundo de la tierra se escuchará nuevamente el primer viernes de Mayo, cuando se haga música, a través de Armagedón, el nombre de la más devastadora de las amenazas.

Para el próximo viernes 5 de Mayo, a las 20 horas, en el salón auditorio de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, se pactó la nueva presentación de la legendaria banda.
El metal de Alejandro Concistre y Rodrigo Romero, junto a Guillermo De Luca, flamante incorporación en la batería, y Fabio “Pitu” Delgado, en el bajo, se podrá disfrutar con entrada gratuita -aunque los músicos proponen que los que se acerquen, lo hagan con un alimento no perecedero que se destinará a la Casa Galicia del hospital Garrahan-.

Armagedon tocará tras la presentación que hará en la oportunidad ArreandoBestias, que desplegará todo su poderío, por primera vez, en el escenario académico, en marco de ciclo rock que vienen haciendo desde el Estado, Universidad y Municipio.

Para Armagedón no será una noche más de música y encuentro con su público –reúne a tres generaciones de seguidores- y amigos. También presentará su nuevo material discográfico: “Extraños relatos desde lo oculto”, tal como se iba a denominar el álbum que salió a la luz en 2002, Criaturas del Umbral.

El nuevo álbum tendrá trece temas, algunos de ellos logrados de manera reciente, y otros, generados en la primera etapa de la frondosa historia del grupo.

Un ingrediente que prestigia el evento será la presentación de Guille de Luca, batero de Horcas, una de las bandas más importantes del género, en el trono de la percusión de Armagedón.
“Guillermo de Luca ya es músico estable de Armagedón. Con él, se nos abren muchas posibilidades”, destacó Ale Concistre en un ocasional encuentro con la prensa en la parrilla del “Tio Juan” del centro varelense.

Ante la prensa, Alejandro aprovecha el relato para agradecerle al pelado Alejandro Nieto, el baterista de ArreandoBeastias que acompañó a Armagedón en la etapa de “El Regreso”, y adelanta que luego de Varela, Armagedon estará, en el festival de motoqueros de Trenque Lauquen; y que podrían presentarse en Bolivia, para después venir otra vez al sur, a Quilmes, al club Tucuman.
En tanto, a ArreandoBestias lo integran además de Rodrigo Romero y Alejandro Nieto, Ariel Alfonso y el excelso violero, Julio “Fachi” Rivas.

El auditorio de la Universidad está ubicado en el Cruce Varela (avenidas Calchaquí y Del Trabajo).

La Casa Galicia, beneficiada con el encuentro, es la pensión que aloja a pacientes oncológicos que se atienden en el nosocomio de pediatría más demandado del país.

El regreso de Armagedón despues de una década, concretado el año pasado, el 21 de Mayo en el club Tucumán, despertó una nueva pasión que une a los mas jóvenes, con aquellos protagonistas de las noches de los 70, 80 y 90. Una muestra de ello está en Varela: luego de la del Defensa, la de Armagedon es una de las remeras, surgidas de la cultura local, más usadas en las calles varelenses.

La evolución del evento, como todo anuncio en torno a la vida de la banda se puede seguir en el facebook oficial del grupo (Armagedon METAL).

Compartir

Comentarios