Compartir

Ayer la medida comenzó en el Banco Provincia que decretó 48 horas de huelga. Hoy paran todas las entidades públicas y privadas.

Los trabajadores de los bancos nacionales tanto públicos como privados iniciaron hoy una jornada de paro en rechazo al aumento salarial.

Convocado por la Asociación Bancaria (AB), el paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.
En conferencia de prensa, los dirigentes bancarios reiteraron esta mañana su “absoluto rechazo a este ofrecimiento”, lo que motivó el paro de hoy así como otra medida de fuerza de 48 horas que ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero.

Ayer los empleados del Banco Provincia decretaron 48 horas de paro, en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia.

La medida afectará las operaciones en el sistema hasta el miércoles que viene debido a que el lunes y martes tampoco habrá operatoria por el feriado de carnaval.

La Asociación Bancaria, además, ya programó dos jornadas de paro más, para el 19 y 20 de febrero.

Mientras tanto, las redes Banelco y Link recordaron que sus clientes tienen la posibilidad de hacer extracciones en diferentes comercios, como supermercados, farmacias o estaciones de servicio.

Compartir

Comentarios