LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- A cinco meses de gestión del nuevo Gobierno, el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo, aseguró que la situación social en el Conurbano bonaerense es “crítica” y habló de un "fenómeno de empobrecimiento" en los sectores populares.

El actual director del Banco Provincia realizó un crudo análisis sobre los consumos actuales en los sectores más populares y aseguró que “bajó el consumo de leche y de carne” y “subió el de harina”, lo que demuestra que “la gente se está alimentando mal”. A su vez, aseguró que “aumentó la cantidad de gente que va a comedores”.

“Es evidente que la planta no está alcanzando, se pararon las changas y cuando se paran, se paraliza todo. El Conurbano está ante una situación realmente muy crítica en el plano social, por el parate de las changas, por el sobreendeudamiento y por el aumento del transporte”, agregó el excandidato a vicegobernador por el Frente Renovador. En ese sentido, aseguró que existe un “fenómeno de empobrecimiento, de movilidad social descendente”.

Arroyo se mostró “impresionado” con que “la sociedad todavía tiene expectativas con el nuevo Gobierno” y advirtió que “no parece haber reacción del Gobierno de la Nación, ni de la provincia de Buenos Aires”. “Creo que la Gobernadora camina más, le pone más el cuerpo pero no ha habido políticas hasta acá concretas para aumentar la capacidad y los ingresos de los sectores más pobres”, agregó.