LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-Tres delincuentes disfrazados de pintores asaltaron la casa de la senadora del Frente para la Victoria (FpV) María Laura Leguizamón en la localidad bonaerense de San Isidro, amenazaron con armas y encerraron en un baño al secretario de la legisladora, quien no se encontraba en el lugar.

El asalto que trascendió en las últimas horas, ocurrió el lunes cerca del mediodía, en el domicilio situado en Avellaneda al 2.500, de esa zona del norte del Gran Buenos Aires. Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes, que estaban vestidos como pintores, treparon por una escalera hasta el primer piso de la casa.

Dentro de la vivienda, los asaltantes redujeron con sus armas al secretario de la senadora, Matías Fernández, a quien encerraron en el baño, para luego apoderarse de varios objetos de valor y dinero, botín con el que escaparon. En tanto, según se informó la senadora no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Leguizamón había sufrido otro problema de inseguridad en diciembre de 2009 cuando fue asaltada a mano armada junto a su esposo mientras circulaban por el kilómetro 21 de la Autopista Panamericana con un automóvil BMW. La pareja estuvo como rehén a lo largo de unos tres kilómetros en el propio auto a merced de de los delincuentes, hasta que fue liberada.