13/02/2017 | 07:40

Masacre de Florencio Varela: asisten a las familias de las víctimas y clausuran local bailable


Masacre de Florencio Varela: asisten a las familias de las víctimas y clausuran local bailable

Tras el lamentable episodio ocurrido el sábado en Florencio Varela en el que perdieron la vida dos adolescentes, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson informó que el municipio, por instrucciones del intendente Julio Pereyra, puso a disposición un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas y colaborar con la Justicia para esclarecer el criminal suceso.
“Julio Pereyra, rápidamente dio instrucciones de acompañamiento a las familias. Hay un equipo interdisciplinario en la comisaría misma, donde van llegando los familiares de las dos chicas fallecidas, para la contención de cada una de ellas, inclusive se los está asesorando desde el aspecto legal”, aseguró el Secretario.
Respecto a los dos chicas que fueron trasladas al nosocomio local Watson afirmó: “Rápidamente se trasladó también un equipo al Hospital Mi Pueblo para acompañar a los familiares ahí presentes y por otro lado para asesóralos con los tramites y demás, son momentos muy difíciles para las cuatro familias y el Municipio por supuesto los está acompañando”.
Aporte a la investigación
El Secretario también detalló el trabajo que realizó el municipio por pedido del Intendente Julio Pereyra con el aporte de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y la clausura del local bailable “Santa Diabla” adonde habrían asistido las cuatro chicas.
“Si bien el control de los menores lo ejerce la policía de la provincia de Buenos Aires en establecimientos bailables, el Municipio haciendo uso del poder de policía ha clausurado ese boliche”, sostuvo el funcionario.
Vale aclarar que , pasado el mediodía del sábado, la Subsecretaría de Inspección General, tras un pedido del Intendente, cumplió en efectivizar la clausura preventiva del local bailable Santa Diabla, ubicado en Av. Calchaquí 5225 a fin de colaborar con la investigación policial y judicial.
Además de la contención psicológica, Watson aseguró que el Municipio aportó las imágenes del centro de monitoreo y aclaró que las cámaras funcionan y funcionaban al momento del hecho. “Hay una investigación en curso y somos absolutamente respetuosos de lo que la Justicia nos vaya solicitando”, sostuvo.
“Esperamos que rápidamente se llegue al fondo de la cuestión y se pueda dar con el autor de este hecho horrible, con este asesino con todas las letras, que ha cometido este hecho aberrante sobre chicas, niñas.”, finalizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...