El diputado opositor Alberto Asseff afirmó que el presidente Alberto Fernández «ha hecho un flojísimo desempeño al frente del Ejecutivo nacional». Consideró que es «su gestión de gobierno sólo ha sido adaptarse al diferimiento de los pagos de la deuda externa».

«En materia de asistencia social ha reiterado el modelo del kirchnerismo con las tarjetas alimentarias, que terminan siendo objeto de las mismas manipulaciones por parte de los punteros políticos», enfatizó Asseff, de Juntos por el Cambio.

En ese marco, consideró que la «gestión de gobierno» de Alberto Fernández «sólo ha sido adaptarse al diferimiento de los pagos de la deuda externa», y opinó que «logra muy poco el objetivo de paliar situaciones de vulnerabilidad social».

«Tenemos la intención de pagar la deuda externa pero no hay ningún lineamiento claro al respecto. Las inversiones en Argentina siguen paralizadas porque nadie puede invertir en este clima tan incierto», señaló.

En sintonía, destacó que «el Gobierno nacional solamente ha combatido la recesión y escasez del poder adquisitivo de los sectores bajos con un bono en enero y otro en febrero, pero que no alcanza ni por asomo a inyectar dinamismo y actividad en la economía».

Sobre el aumento de jubilaciones que realizará el Ejecutivo durante el segundo trimestre del año, respondió: «Es vergonzoso lo que ha hecho el Gobierno nacional en este tema. Todo lo que dicen es una falacia, un relato».

Para Asseff, «hay que hacer una reforma impositiva que apunte a bajar los impuestos y cobrarlos universalmente», ya que «parecería que el Gobierno ha optado por segmentar la administración respecto de los que los votaron y los que no».

Rodrigo Gauna