ATE le reclamó a Vidal urgente reapertura de las paritarias para nivelar los salarios

Compartir

El gremio de ATE le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal reclamando la reapertura de las discusiones salariales por “la creciente vulnerabilidad económica y social”.

El pedido responde a los anuncios que la mandataria bonaerense realizó el pasado 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, cuando afirmó que convocaría a los “gremios no docentes” a rediscutir los salarios.

“Transcurrido una semana, entendemos que la convocatoria debe darse de manera urgente. Nuestros compañeros trabajadores están afrontando la brutalidad del ajuste con salarios magros que los condenan a la pobreza. Las estadísticas han reflejado claramente que la inflación es superior a la pauta salarial acordada con los dirigentes gremiales amigos”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

A principios de año, el gobierno de la Provincia acordó con UPCN y otros gremios de estatales, a excepción de ATE, un aumento del 15% distribuido en tres tramos. Sim embargo, la corrida del dólar provocó una inflación mucho mayor, proyectada en un 30% para este año. El reclamo se enmarca en este escenario económico con una fuerte pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

Además, desde el gremio resaltaron el reclamo por la continuidad laboral de los contratados y temporarios, el pase a planta permanente de los mismos; el cese de los despidos; la democratización del IPS y del IOMA al servicio de los trabajadores; mayor presupuesto para las áreas de educación, salud, niñez y producción; reactivación del Astillero Río Santiago.

Compartir

Comentarios