LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irá al paro el próximo 24 y se movilizará por la reapertura de las paritarias, un aumento salarial del 45 por ciento y la reincorporación de los empleados injustamente despedidos. La última huelga nacional del gremio se realizó el pasado 19 de abril. El titular del ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que la lucha continuará “hasta que se reincorpore a la totalidad de los despedidos y se logre un salario digno”.

“Ningún trabajador estatal debe estar por debajo de los 17.600 pesos mensuales, que representa el valor de la canasta básica”, agregó. La medida de fuerza se resolvió en la sede nacional del gremio, ubicada en Belgrano al 2500, en donde también se decidió acompañar la jornada de protesta prevista para el 18 de mayo en la provincia de Buenos Aires, junto a una decena de sindicatos, que se manifestarán contra las políticas de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los estatales bonaerenses se manifestaron la semana pasada frente a la Legislatura bonaerense para rechazar la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, que “busca destruir el Estado y flexibilizar las relaciones laborales en la Provincia de Buenos Aires”.

El proyecto de Vidal, que cuenta con media sanción del Senado, finalmente no fue votado en la Cámara de Diputados. El presidente cuerpo, Jorge Sarghini, recibió a una delegación de ATE, a la que le informó que, por acuerdo de todos los bloques, la iniciativa pasaba a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales para que los trabajadores manifiesten sus posiciones.