El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se quejó de la situación que atraviesa Arsat por la existencia de funcionarios designados en la gestión anterior que aún no renunciaron a sus cargos.

El disparador de la situación es que el expresidente del directorio Raúl Martínez renunció a ese cargo pero mantuvo la posición en la Gerencia General. La nueva gestión a cargo de Pablo Tognetti lo apartó de la función pero Martínez se negó a renunciar y para irse de la empresa reclama la doble indemnización.

«Los cargos tienen que estar a disposición de la nueva gestión. La ciudadanía votó, hubo un cambio de gobierno y los funcionarios tienen que comprender esta situación. Es insólito y es una piedra en el camino más que se pone a una gestión que la dejaron muy complicada en este escenario económico», indicó Salvarezza en una entrevista radial.

«Hay funcionarios reclamando cifras millonarias por tareas que saben que tienen un marco político», denunció.

Ante este escenario, el científico apuntó directamente contra la gestión de Cambiemos. «Ya vimos que el macrismo se preparó para la salida dejando un decreto que nos iba a poner una serie de problemas en las etapas iniciales de nuestro gobierno cuando la nueva gestión tiene que ordenar todo el panorama. Esto lo hicieron a propósito para que haya dificultades», dijo.

Melisa Delgado Niglia