Aumentos para el verano 2018

Compartir

Enero arranca con un fuerte aumento en servicios clave como el transporte y la luz y un incremento en el precio de las naftas. Esta semana se conocerá el incremento del boleto de colectivos y trenes. El subte valdrá $9,50.

Esta semana, el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, anunciará uno de los aumentos más sensibles para el área metropolitana que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: el incremento de los boletos de tren y colectivos.

Según dejó trascender el gobierno nacional, el valor del boleto mínimo en el área metropolitana de Buenos Aires pasará a costar desde febrero 8 pesos, dos más que el valor actual. Se espera además que durante 2018 escale hasta 13 pesos.

En cuanto a los trenes, el valor del pasaje mínimo se duplicaría y pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Estos incrementos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se sumarán a los aumentos que ya se aplican desde esta semana en otras ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

En la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de subterráneos también sufrirá un aumento. La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) convocará a audiencia pública durante enero para fijar el nuevo valor del pasaje, que pasaría de 7.50 a 9.50 pesos, un incremento del 27%.

Quienes no utilizan el transporte público y se movilizan en autos particulares también sufrirán los aumentos ya que se espera para los próximos días en el precio de la nafta y el gasoil.

Las petroleras encabezadas por YPF anunciarán el incremento que podría ser de hasta el 5% y que atribuyen a la alza del dólar y del precio del petróleo.

El precio del litro de nafta súper podría llegar a los 23,8 pesos y el de Premium podría llegar a los 28 pesos.

Durante 2017, el valor del combustible ya tuvo un incremento del 32 por ciento promedio.
En febrero se sumará un aumento del valor de las tarifas eléctricas que se prevé que llegue hasta un 12% promedio y que en agosto volverá a aumentar.

Para abril está programado un incremento en el precio del gas, que sería del 40%.

Las prepagas fueron autorizadas por el gobierno nacional a realizar un incremento del 4% a partir del 1 de febrero.

Compartir

Comentarios