Austeridad PRO: comprarán en 42 millones el edificio que alquilaban

Compartir

Desde el PRO, el partido político creado por el actual presidente Mauricio Macri, decidieron comprar el edificio que alquilaban y la transacción será de alrededor de 42 millones de pesos, unos dos millones de dólares.

Los referentes del partido aseguran que la decisión de comprar ese búnker de Balcarce 412 (Capital Federal) es una demostración de Macri de su “vocación de permanencia política”, según señalaron desde La Nación.

La adquisición del edificio, que fue aprobada durante la última reunión del Consejo Nacional de Pro, se concretaría durante las próximas semanas. Hoy, las autoridades partidarias prevén escriturar dentro de 90 días y aspiran a invertir alrededor de 42 millones de pesos (más de US$ 2.000.000) en la operación. Sin embargo, fuentes ligadas a la negociación creen que la compra se cerrará en una suma más elevada.

Desde el Pro argumentan que esa compra implicará un ahorro a largo plazo para el partido, ya que actualmente pagan unos 500 mil pesos mensuales para alquilar el edificio de cinco plantas y un subsuelo ubicado en la esquina de avenida Belgrano y Balcarce, en el barrio porteño de Monserrat, a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

Además, cabe señalar que para afrontar los gastos de la operación, el partido invertirá parte de los fondos que recaudó durante el año pasado para el “desarrollo institucional” de Pro Nacional.

Compartir

Comentarios