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Legisladores analizaron propuesta esta semana en Casa Rosada con representantes de la SEDRONAR, la CAA, la Federación de la Industria Licorista Argentina y Cerveceros Argentinos.

Un proyecto de ley para regular la publicidad de bebidas alcohólicas, a partir de una propuesta de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), en conjunto con empresarios del rubro, avanza en la Comisión de Prevención de Adicciones, de la Cámara de Diputados.

Para el diputado Andrés Guzmán (Juan B. Bustos), quien participó del encuentro junto a Schmidt-Liermann, Patricia Giménez (UCR), Alejandro Grandinetti, Horacio Alonso (Frente Renovador) y Silvina Frana (FpV-PJ), “la novedad es que la iniciativa viene desde el mismo sector y se unificaría con distintos proyectos que hay presentados”, según consignó el portal el Parlamentario.

Según Guzmán el proyecto busca regular la publicidad de bebidas alcohólicas y evitar que sea “engañosa”.

“Coincidimos en el diagnóstico en cuanto a la gravedad de la problemática hoy, y la necesidad de acciones integrales e inmediatas para abordar el tema”, afirmó.
El diputado cordobés expresó su preocupación sobre “la iniciación cada vez más temprana de jóvenes en el consumo y la falta de información y promoción de conductas responsables y hábitos saludables”.
“La regulación, la cual ha demostrado ser más efectiva que la prohibición, debe fomentar la producción de contenidos positivos, y no sólo disuasivos”, consideró Guzmán.

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