En Florencio Varela continúan con los servicios que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. En ese marco, hubo trabajos en calles y limpieza en barrio El Parque, mantenimiento en avenidas Calchaquí y San Martín y trabajados de prevención de anegamientos en Villa Mónica y La Capilla.

Ingeniero Allan

Se llevaron adelante tareas que favorecerán la mantención de las condiciones de limpieza, la prevención de anegamientos, y mejorarán la transitabilidad en el barrio El Parque.

En tal sentido, la delegada municipal de Ingeniero Allan, Mariana Corrales, informó que las cuadrillas municipales pertenecientes a la secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna desarrollaron tareas de motonivelado sobre la calle 1260 entre 1207 y 1205.

La labor desarrollada favorecerá a mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona.

Además, al mismo tiempo, agentes municipales realizaron trabajos de zanjeo en las calles 1205 y 1256, requeridos por vecinos de la zona. Al respecto, Corrales sumó que en 1205 y 1236 se “están llevando adelante trabajos de zanjeo y recuperando una calle que para los vecinos es muy importante”.

Limpieza y mantenimiento en avenidas Calchaquí y San Martin

Hubo intervención en la avenida Calchaquí, entre Del Trabajo y Sargento Cabral; y en San Martin, entre Monteverde y 9 de Julio.

En tal sentido, se precisó que mediante Higiene Urbana “se realiza la limpieza de todas las dársenas de las paradas y rampas de acceso” para el transporte público, a la vez que “se realiza el desmalezado y limpieza de canteros centrales” y recipientes para residuos.

En materia de limpieza, además, se organizó para mañana el barrido de cordones en todo el tramo, mediante la disposición de cuatro cuadrillas, con capataz y tres agentes.

En tanto, desde Espacios Verdes, se efectúa un “relevamiento de las especies arbóreas, arbustivas y florales colocadas en los canteros de toda la traza”, “a fin de organizar el mantenimiento de las mismas”, con la determinación de la frecuencia de riego, para la cual “se deberá implementar y ampliar los recorridos de camión cisterna”.

Trabajos de prevención de anegamientos

Desde las delegaciones municipales de Villa Mónica y La Capilla confirmaron la realización de tareas que favorecerán a la mantención de las condiciones de limpieza, la mejora en la transitabilidad en las calles y la prevención de anegamientos.

Se consignó que cuadrillas pertenecientes a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna realizaron tareas de zanjeo y limpieza en la calle 1340 entre 1321 y 1323 del barrio San Francisco Este. Estas acciones ayudarán a la mantención de las condiciones de limpieza, así como también a la prevención de anegamientos.

Además, continuaron los trabajos de perfilado y cuneteo sobre la calle 1560 entre Ruta Provincial N° 53 y 1535.

En tanto, desde la Delegación de Villa Mónica Nueva informaron que se llevó adelante el perfilado sobre la calle 713 en el barrio Los Pilares.

Para finalizar, las cuadrillas municipales ejecutaron trabajos de barrido y limpieza sobre la calle Monseñor de las Casas perteneciente al barrio Villa Mónica Nueva. Estas tareas favorecerán a la mantención de las condiciones de limpieza.

Melisa Delgado Niglia