El acto será hoy martes, desde las 16 en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Estará acompañado por Roberto Baradel y Silvina Batakis.

“El ajuste y la apertura al capital financiero internacional que reeditó el gobierno de Cambiemos, que en todo el país implicó un importante retroceso en la acción del Estado nacional, impactó con particular fuerza en territorio bonaerense”, reza la reseña del nuevo material, que exhibirá el pre candidato a Gobernador por el Frente de Todos

Los autores son el economista Eduardo Basualdo, la diputada nacional, Laura V. Alonso, el sociólogo, Pablo Manzanelli, el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Cecilia Rodríguez, la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

“Para tener una dimensión real de los rasgos estructurales de la provincia, este volumen presenta un formidable ejercicio analítico a cargo de académicos de extensa trayectoria, que registra la relevancia de la actividad económica bonaerense en el agregado nacional”, señalaron desde la editorial Siglo XXI.

El libro se basa en la actualidad de la provincia en cuanto a educación, finanzas, salud, seguridad y la producción. En este sentido, la portada muestra el mapa de Buenos Aires de cabeza, un claro indicio de lo que contienen sus 336 páginas.

Asimismo, luego de su paso por la ciudad de las diagonales, Kicillof buscará cerrar la campaña en el interior bonaerense. La localidad elegida es Merlo, en tierras del intendente Menéndez.

Se trata de un municipio con un fuerte simbolismo para el kirchnerismo en esta carrera electoral, dado que fue allí donde Cristina Kirchner se mostró por primera vez con Alberto Fernández, el 25 de mayo.

NG