De acuerdo a la última encuesta de Synopsis, Bajan los indecisos y crece el rechazo a Cambiemos. Esto tiene que ver con que  en los últimos meses aumentó el nivel de electores que se inclinan por un cambio de Gobierno en las próximas elecciones.

 A medida que pasan los meses el escenario electoral sufre modificaciones, y a pesar que la oposición aún no definió sus candidatos son varios los electores que dejan su indecisión de lado y manifiestan una postura.De enero a esta parte, descendió cinco puntos el nivel de indecisos, mientras que crece el rechazo a la continuidad Cambiemos en el Gobierno.

Así lo reveló la última encuesta de Synopsis, en la que un 57 por ciento del electorado votaría por otro partido, mientras que sólo un 29 se inclina por la reelección de Mauricio Macri.


Si bien aún un 13,2 por ciento aún no sabe a quién votar, a comienzos de 2019 ese espectro alcanzaba al 18,2 por ciento. 


Por otra parte, la consultora reveló que si las elecciones fuesen hoy, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecharía el 35,9 por ciento de los votos; Mauricio Macri el 28,8 por ciento y Roberto Lavagna un 16,5 por ciento.


El escenario se modifica considerablemente si se llegara a presentar Sergio Massa en lugar del economista. En este caso, CFK ganaría con el 37,5; Macri sumaría 30,8 y el tigrense se quedaría con el 10,7 por ciento de los votos.
No obstante, en una eventual segunda vuelta frente a Mauricio Macri, la senadora nacional sumaría 45 por ciento; Massa 42 por ciento y Lavagna 49,5 por ciento.


Por ello, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner sería el único que garantice una victoria cómoda frente al actual Gobierno, siempre y cuando consiga llegar a una balotaje, circunstancia únicamente posible si tanto Cristina como Massa decidieran no presentarse en las elecciones. 


NG