Un confuso episodio ocurrió ayer por la tarde en Florencio Varela, más precisamente en la localidad de Bosques: un vecino defendió a los tiros su vivienda cuando cuatro sujetos fuertemente armados intentaron ingresar a la misma argumentando que eran policías de “La Brigada”.


En el intercambio de disparos, uno de los asaltantes fue herido en una de sus piernas. El lesionado sería la misma persona que fue arrojada, alrededor de las 18 horas, desde un automóvil, en la puerta del centro de salud de kilómetro 26, desde un auto de color rojo, con dos balazos en unos de sus miembros inferiores. De inmediato, el herido fue trasladado al hospital Mi Pueblo.

Todo se inició en el frente de una casa ubicada en Becquer e Irala del barrio varelense de Bosques Norte, cuando cuatro personas pretendieron entrar a los gritos (“¡abran la puerta, somos de La Brigada!”), a una finca donde, desde el interior, una mujer intentaba saber quienes eran efectivamente las personas que entraron al predio con violencia.
Bajo la sospecha de que se trataba de asaltantes, el marido de la mujer tomó su arma y repelió la visita a los tiros.

Frente a la resistencia que logró herir a uno de los hampones, los sujetos huyeron raudamente del lugar. Se estima que el grupo armado fue el mismo que dejó un herido en la puerta del centro asistencial municipal de Km 26. La persona trasladada al hospital se negó a declarar, tras su traslado al nosocomio de urgencias del distrito.
Las primeras actuaciones sobre el suceso fueron labradas en la seccional cuarta varelense, ubicada en Bosques.

Vale mencionar que desde el año pasado en Florencio Varela se precipitaron diversos asaltos a viviendas, en los cuales los cacos llegan en grupo de entre cuatro y cinco personas, con armas de grueso calibre, chalecos anti bala, y simulando que cuentan con orden de allanamiento para ingresar a las viviendas. Este tipo de hechos, se produjeron de manera predominante en los barrios Centro, 9 de Julio y Villa Vatteone.

Carolina Bisgarra