Compartir

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, calificó hoy de “provocación” a la oferta de aumento salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector.


“La propuesta de un 9% para 2018 es un acto de provocación.
Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%”, sostuvo el sindicalista.
Según Palazzo, “nadie espera que cuando (en el Gobierno) hablan de metas de inflación digan la verdad”.
Además, enfatizó que el Poder Ejecutivo “persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos”.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente también hizo referencia al paro de 48 horas que realizarán los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, el jueves y viernes próximos, y el 8 y 9 de febrero.
“Ese paro es contra la reforma del régimen previsional del Banco Provincia, algo que vulnera los derechos de los trabajadores bancarios”, remarcó.
En un comunicado, la Bancaria señaló que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.
“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del banco tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así.
Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo”, añadió el texto firmado por Palazzo.

Compartir

Comentarios