Los bancos oficiales Nación, Provincia y Ciudad lanzaron líneas de créditos de 12, 24 y hasta 50 cuotas fijas con un costo financiero total del 19% anual.

Los principales bancos públicos lanzaron hoy líneas de financiamiento con tarjeta de crédito para la adquisición de bienes durables en hasta 50 cuotas fijas y a una tasa de interés de 19 por ciento.
El Banco Ciudad ofrecerá a los titulares de sus tarjetas de crédito la posibilidad de comprar electrodomésticos en un plazo de hasta 50 meses, con una Tasa Nominal Anual del 19%, en comercios de todo el país, con la posibilidad de extender la modalidad a otros rubros.
"El plazo de 50 cuotas fijas, que el Ciudad incorpora como nueva oferta en el mercado financiero local desde este sábado 11 de febrero y que facilita la accesibilidad de compra para la gente, se aplica a la adquisición de electrodomésticos en las principales tiendas del país, y próximamente incorporará más comercios y rubros, entre otros Hogar y Decoración, Construcción, Viajes y Turismo, Servicios para el Automotor e Indumentaria", informó la entidad.
"La entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias. En particular, desde el cuarto trimestre del año pasado se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público empieza a vislumbrar como persistente.", señaló Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad,
Ortiz Batalla concluyó que "la obtención de las tarjetas de crédito del Banco Ciudad es muy sencilla y las 50 cuotas se suman a una serie de medidas que venimos tomando para incentivar la bancarización de más personas y familias, en línea con la estrategia y el compromiso asumido por la nueva conducción del Banco Central en materia de inclusión financiera."
Para acceder a las tarjetas del Banco Ciudad sólo se requiere DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante, y se tramita en la sucursal del Banco más cercana o a través de la web www.bancociudad.com.ar.
La medida se enmarca en un plan oficial de ampliación del plazo y baja del costo de financiamiento desde la banca pública, como forma de incentivar al resto del sistema para avanzar en la misma línea.
Por la tarde el Banco Nación también anunció una línea con las mismas condiciones.
También el Banco de la Nación (BNA) extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito Nativa y redujo la tasa de interés a 19%
Con estas modificaciones, la entidad bancaria con mayor presencia en el mercado argentino permitirá a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.
Desde la entidad, informaron que esta tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.
Para acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos.
Con el objeto de facilitar la bancarización de nuevos clientes dentro de la Institución, el Banco permitirá hacerlo a través de su paquete de productos y servicios más económicos con independencia de los ingresos de la persona o el monto a financiar, y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.
En tanto, el Banco Provincia anunció que la semana próxima pondrá en el mercado un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.
En un comunicado, el banco indicó que la tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses.
"La campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla", agregó.