"Pudimos plantear todos los temas que planteamos al principio y se le puso fecha a las comisiones, empiezan a funcionar a partir del miércoles", agregó el dirigente gremial de SUTEBA sobre la convocatoria del gobierno provincial a paritarias.

A la vez, Roberto Baradel explicó que se habló de los sumarios "de carácter persecutorio de la administración anterior" y afirmó que habrá una reunión "urgente" para resolverlo.

"Le hemos planteado también el tema de retroactivo, que necesitamos que se cobre cuanto antes. Hemos destacado el gesto de devolver los días de paro que había hecho la administración anterior y que este gobierno lo devolvió junto con el aumento el viernes pasado", detalló el sindicalista.

En ese sentido, planteó que pidieron que encuentren un mecanismo, se llame cláusula gatillo o cual fuera, para que los docentes le ganen a la inflación.

"Quiero destacar el gesto que ha tenido el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de acercarse a la paritaria, a saludar a los gremios docentes y a decir que estaba comprometido con la educación pública y que va a trabajar en conjunto con los docentes", concluyó el referente educativo.