Compartir

El secretario General de Suteba y referente del Frente de Unidad Docente Bonaerense, Roberto Baradel, advirtió en referencia a la paritaria que “a medida que pasa el tiempo tenemos que estar pidiendo más, el 27% con cláusula automática”. Además cuestionó el “gran acuerdo nacional” que pidió el presidente Mauricio Macri y señaló que “nos remite a una dictadura”. También anticipó medidas de fuerza en los próximos diez días.


El gremialista recordó que “en la provincia de Buenos Aires la última reunión paritaria que tuvimos fue el 20 de abril”. A continuación remarcó que “le queda claro al conjunto de la sociedad que lo que decía María Eugenia Vidal era una gran puesta en escena, porque esto de dialogar con los chicos en las aulas fue una gran mentira” y agregó: “los chicos están en las aulas y no dialogan”.
Baradel advirtió que “a medida que pasa el tiempo tenemos que estar pidiendo más, el 27% con cláusula automática”. A la vez que se lamentó: porque “la Gobernadora no escucha y encima hace declaraciones que son muy urticantes para el conjunto de los bonaerenses, que fue rechazado por el conjunto de la sociedad, respecto de la Universidad”.
En ese sentido, remarcó que no son casuales esas declaraciones sino que “cuando hablan de las universidades es porque les quieren recortar el presupuesto y lo que están haciendo en Capital Federal, que lo quieren extender a nivel nacional, es cerrar los Institutos de Formación Docente”.
Luego, contó que “las escuelas se están deteriorando, no están invirtiendo absolutamente nada” y consideró que en esa misma línea van todas las políticas de Vidal que “prefiere desfinanciar el Estado antes de ponerle un párate a las empresas” prestadoras de servicios públicos al haber enviado a la Legislatura bonaerense un proyecto para eliminar las tasas municipales y bonaerenses de las tarifas.
Sobre el llamado de Mauricio Macri a “un gran acuerdo nacional”, Baradel consideró que “no es feliz” y aseguró que “nos remite a una dictadura, como la de Lanusse, un acuerdo con algunos, no es con el conjunto de la sociedad”. Más tarde expresó que “si realmente buscara una mesa de diálogo, no tendría que estar discutiendo con el FMI, tendría que estar discutiendo previamente en la Argentina con los diferentes sectores cuál es la salida de esto” y subrayó: “no lo está haciendo, es mentira, es para una foto”.
Sobre la posible convocatoria de la CGT a un Paro General, el titular de Suteba informó que “habíamos convocado un paro para este viernes” pero que desde su espacio sindical decidieron cancelar la convocatoria “para esperar al jueves a ver si hay un acuerdo y hay una convocatoria de la CGT y de las dos CTA”. En ese caso, “marchamos a un paro general de actividades que no tiene que pasar la primera quincena de junio”.
Finalmente, Baradel aseguró que “si no convocaran otras centrales, nosotros vamos a convocar igual la semana que viene”. Luego dijo que “el Gobierno está perdiendo legitimidad en la sociedad” y cuando eso ocurre “se empiezan a multiplicar las protestas entonces el Gobierno en algún momento va a tener que escuchar”, concluyó.

Compartir

Comentarios