La coordinadora nacional Silvia Saravia, advirtió hoy que las organizaciones sociales «no dan abasto para asistir a todas las personas» que se acercan a los comedores barriales.

«Hoy en mil plazas de todo el país vamos a mostrar nuestras ollas vacías y planteando que las organizaciones no damos abasto para asistir a todas las personas que se acercan a pedir un plato de comida», explicó la dirigente social.

Saravia destacó la iniciativa que lleva adelante su organización para recolectar alimentos y señaló que «el eje está puesto en la leche en polvo porque es un alimento que el Ministerio de (Salud y) Desarrollo Social no está entregando o lo hace en cantidades insuficientes«.

«Nosotros reconocemos que lo que hoy estamos pidiendo es un paliativo, un parche, porque lo ideal sería que hubiera puestos de trabajo genuinos y no que la gente tenga que venir a comer a los comedores», remarcó.

La iniciativa se da en medio de una jornada de protestas que, además de cortes en distintos puntos del país, tendrá una movilización a Plaza de Mayo.

Fuente: NA

LF