En una entrevista concedida al programa radial, “Primera Mañana”, la ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, cuestionó  la  emisión de deuda publica en comparación con las obras  que  se  están realizando en el territorio bonaerense.


Silvina Batakis, economista y ex ministra de Economía bonaerense

Consultada por las obras públicas que se están realizando a nivel nacional y provincial y si eso justifica la emisión de deuda,  Silvina Batakis   fue contundente: “Uno tiene que tratar de dimensionar la cantidad de deuda pública que se  emitió para hacer un metrobus .

“Pensar que los 100 mil millones de dólares de deuda que emitió este gobierno son para hacer metrobus es lamentable”, aseveró.

En ese contexto, la ex funcionaria bonaerense cuestionó a la administración de Cambiemos e indicó: “La provincia de Buenos Aires va ser la primera vez en su historia que termine con menos escuelas de las escuelas que recibió un mandato”.

 “Hay que esforzarse mucho para terminar con menos escuelas”, remarcó Batakis. Y agregó: “Es la primera vez que no se inaugura un hospital o una sala de alta complejidad en la Provincia”.

Finalmente, la economista dijo: “Entonces que nos endulcen la mirada con una obra,  que es importante, que había que hacerla, no la desmerezco, ahora no tiene parangón con la cantidad de deuda que se ha emitido en la Provincia”.

Escucha la nota completa:

AgenHoy Digital