La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires explicó como «lo único que crece en el gobierno de María Eugenia Vidal es la deuda provincial», y cuestionó al actual funcionario de la cartera por falsear datos de la gestión Scioli.

“Los intereses de la deuda en el presupuesto 2019 crecen 99, 6 %”, dijo la ex funcionaria en una entrevista concedida a la 97.7 FM.

La ex ministra de Economía bonaerense le respondió en el programa “Primera Mañana” al actual  encargado de las finanzas en la Provincia.

“Hay datos que constatan muy fácilmente la realidad”, indicó Batakis. Y agregó. “La tasa de desempleo sigue creciendo en la provincia de Buenos Aires no es cierto que se hayan creado 500 mil puestos de trabajo”.

El desempleo no se duplicó, porque el publicado hasta 2015 era mentira. Indec bajaba artificialmente la población activa para esconder a los desocupados. Igual que a los pobres y la inflación. Mientras el empleo público provincial crecía 4% anual a costa de los contribuyentes”, reza el twiitt de Lacunza.

“Eso es muy fácilmente verificable cuando uno va a las base de datos de la ANSES , de la AFIP, que ve que efectivamente la cantidad de puestos registrados, en el sector privado en Argentina, se perdieron 200 mil puestos de trabajo y de esos, 60 mil están radicados en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, la ex ministra de economía  cuestionó los dichos de Lacunza  que expresó que “si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Por eso la deuda es para financiar obra

“En Argentina ingresaron mas de 160.000 millones de dólares, en escasos tres años y sin embargo eso se traduce en un achicamiento de la estructura productiva”, explicó Batakis.

En ese sentido,  manifestó que “la realidad es que la provincia de Buenos Aires hoy esta haciendo mantenimiento vial, pero no hay obras de envergadura”.

Escucha la entrevista completa:

NG