LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El papelón que debió afrontar el gobierno nacional al rectificar la información que solo era uno de los fugados y no los tres, los que habían caido en las redes policiales, provocó una ola de reacciones en sectores de la oposición, que dispararon todos sus dardos. «Si no se tratara de criminales que huyen y el gobierno Nacional y los gobiernos de Buenos Aires y Santa Fe que tratan de atraparlos y millones de argentinos que observamos estupefactos, daría para recurrir al humor», expresó el diputado bonaerense, Fernando «Chino» Navarro
Agregó, a modo de conclusión, que «no hay palabras para describir semejante papelón». Luego se preguntó: «Mientras las autoridades creían que los tres criminales estaban detenidos, las fuerzas de seguridad interrumpieron su búsqueda????».
A su vez, el ex candidato a presidente por el FIT, Nicolás del Caño, señaló: «Que momento Mauricio… Se ve que está muy bien informado por el «equipo». Sólo detuvieron a Martín Lanatta».
En tanto, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó: «el amateurismo para gobernar no se puede cubrir con operaciones mediáticas. #papelon».
El ex senador por el FpV, Alejandro Dichiara, señaló que «Sergio Berni que para mi como político es un desastre, si hubiera estado en funciones, los hubiera agarrado con un Tramontina!!!», y añadió: «Por favor que no nos echen la culpa al peronismo que queremos voltear a este gobierno,estos se caen solos!!!!! Jajajajja».
«La ineficiencia y chantada evidenciada con la persecución y detención d los prófugos asusta. Quién va a responder de este papelón mayúsculo?», escribió en Twitter el radical Ricardo Gil Lavedra.
En el mismo sentido, el ex legislador del GEN, Horacio Alcuaz, afirmó: «Queda claro q para esto son muy improvisados… Pero solo para esto eh..! Porque para ajustar y reprimir actúan como muy experimentados..!»
En tanto, el ex intendente de Olavarría, José Eseverri, en un breve tuit recordó la fugaz presidencia de Federico Pinedo. «Volvé @PresidentPinedo te perdonamos!!!!!!», enfatizó el dirigente.
Por su parte, la camporista diputada nacional, Mayra Mendoza, adjuntó una imagen del tuit de Macri, y señaló: «La IRRESPONSABILIDAD gobierna el país. Presidente, vice, jefe d gab y Gob PBA se jactan y felicitan de sus mentiras».

Ezequiel Bértola