Batistuta desmintió los rumores sobre la amputación de sus piernas

Compartir

Gabriel Omar Batistuta salió este martes a desmentir los rumores sobre su estado de salud y aseguró que no se le cruzó por la cabeza pedir la amputación de sus tobillos debido a los dolores recurrentes que le quedaron de su carrera profesional.

“Estoy perfecto, aunque tengo una historia complicada con los tobillos y la conté millones de veces. No tiene nada que ver con amputaciones o esas barbaridades que dijeron, estoy un poco mejor que antes y no sé de dónde salió esa información”, afirmó.

En una entrevista con el portal “Reconquista Hoy”, Batistuta agregó: “Si fuera una situación tan dramática no estaría de tan buen humor. Me duelen los dos tobillos, pero nunca tuve un problema en las rodillas. El tema es que no tengo cartílagos ni nada en las articulaciones de los tobillos, entonces cuando camino se frotan los huesos y eso me provoca dolor”.

En tanto, el medico del exdelantero, Roberto Avanzi, dijo que “Cuando no aguante más, se le colocará una prótesis de tobillo”.

“Las prótesis de cadera son muy comunes en ex futbolistas, pero las de tobillo recién empiezan. Sólo hay cinco años de experiencia en esto y no queremos experimentar con él”, agregó en diálogo con la emisora radial Del Plata.

El médico contó la situación de Batistuta. “´Bati´ estuvo insoportable, vino un día y me dijo ´quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos´. Lo dijo muy en serio (…) ´así no quiero vivir´, pero esto fue hace tres años atrás y no ahora”, explicó Avanzi.

“En su momento lo hablamos, lo tranquilicé y dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía. La contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos. Lo hicimos hace tres años y con ese tobillo anduvo fantástico”, expresó.

El médico explicó también la forma en la se debilitaron los cartílagos en el último tramo de su carrera: “En la última etapa de Qatar le hacían una infiltración córtico anestésica por semana, entonces esos dos tobillos los tiene destruidos. La corticoide come los cartílagos y eso destruye el tobillo”, destacó.

Compartir

Comentarios