Beccacece: “Nos tocó una potencia de Sudamérica”

Compartir

El técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, habló con la prensa luego del entrenamiento de este jueves y, entre varios temas, se refirió al sorteo de la Sudamericana, del cual resultó el San Pablo de Brasil, y de los refuerzos que espera para el Halcón.

Defensa y Justicia disputará por primera vez en su historia un certamen internacional y en el debut deberá enfrentar ni más ni menos que al San Pablo. La designación del rival se logró a través de un sorteo: “Siempre en este tipo de competencias uno está abierto a que toque cualquier tipo de rival. Evidentemente, nos tocó un rival que es una potencia de Sudamérica, tenemos que prepararnos para afrontar un desafío por demás exigente”, contó el Beccacece.

“Jugaremos contra uno de los más prestigiosos de América, con mucha más experiencia que nosotros y tendremos que saber minimizar esa diferencia. Lo más importante es poder participar, vivir esta competencia tan linda. No solo queremos participar, queremos competir, por eso nos prepararemos de la mejor manera”.

Consultado sobre dónde se jugaría el encuentro, Sebastián afirmó: “Sé que los Directivos están haciendo todos los esfuerzos para agilizar las obras, que se pueda jugar en Varela. Sería un premio a la gente, se lo merece. También sería un premio para esta dirigencia que hace tanto viene trabajando en el club.”

Por otra parte, el técnico habló de los refuerzos que pretende para el Halcón: “Con la ida de Rossi vamos a buscar un arquero. Ese otro cupo vacante será para un delantero o un defensor, veremos lo que se puede traer y decidiremos. Igualmente, tenemos un grupo que está en un gran momento, muy parejo”.

A su vez, descartó la salida de Alexander Barboza. “Los dirigentes fueron muy categóricos con que no se iba a ir. Hablamos con él, es un gran profesional con el que estamos en una muy buena sintonía. Esta todo claro, él está preparado para hacer un gran semestre.”

Para finalizar, se refirió a cómo viene realizando la pretemporada, destacando los 4 triunfos al hilo, sin goles en contra y convirtiendo muchos goles, especialmente en el segundo equipo. “Es difícil de trabajar sin saber la fecha estimada de comienzo del torneo. Nosotros trabajamos pensando en que arranca el 12/2, luego iremos reorganizando. En caso de que no arranque buscaremos nuevos amistosos”.

Por último, anticipó lo que espera del próximo amistoso: “Ante Tigre haremos un amistoso muy intenso, se jugarán 2 tiempos de 40 minutos. Tendremos que estar muy atentos al movimiento de pelota y al reposicionamiento ante una pérdida de pelota, buscar la recuperación inmediata, cubrir el ancho de campo”.

Compartir

Comentarios