Berazategui: Entregaron 68 títulos de bien de familia

Compartir

En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, 68 vecinos del distrito recibieron el título de bien de familia. Este trámite es totalmente gratuito y les permite tener la tranquilidad y seguridad de su hogar. Participó de la ceremonia el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi.

En ese marco, 68 familias de 47 barrios de Berazategui recibieron el título de bien de familia para su vivienda.

“Este trámite es algo muy importante, que le brinda a los berazateguenses la seguridad de que nadie le va a tocar su vivienda. Si alguien saca un crédito o sale de garante a algún conocido que no puede pagar un objeto o inmueble, no le pueden quitar su vivienda, como era antes. Les brinda la absoluta seguridad sobre su hogar, porque para la gente no hay cosa más importante que tener un techo propio”, expresó Juan José Mussi.

Por su parte, la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat del Municipio, Lucía Vega, explicó: “Los vecinos que ya cuenten con la escritura –no importa si la realizaron en forma gratuita o privada- se encuentran en condiciones de tramitar el bien de familia, que les garantiza seguridad ante cualquier inconveniente que tengan con una deuda o préstamo. No hay ninguna acción legal que puedan tomar sobre la vivienda una vez que gestionan este trámite, que es totalmente gratuito”.

Una de las vecinas beneficiadas del barrio Nicolás Videla, Gabriela Medina, manifestó: “Gracias a Dios pudimos comprar el terreno, hicimos los papeles correspondientes y hoy estamos recibiendo este regalo para arrancar el 2018. Es muy importante, principalmente para nuestros hijos, que puedan quedarse en un lugar, sabiendo que ese es su lugar. Le agradezco a la Municipalidad y a todos los que se ocuparon de hacer esto posible”.

En esa misma línea, Leonor Brasca, vecina del barrio San Carlos, opinó: “Tengo una alegría tremenda. Yo compré el terreno donde vivo hace 32 años, y quien me lo vendió no había escriturado, así que luché mucho. Hoy recibo este documento que me permite estar tranquila. Mi casa no es oro, pero es lo que le puedo dejar a mi hijo”.

Beneficio municipal

Con respecto al trámite, las familias berazateguenses interesadas deben acercarse al Área de Escrituración Social que funciona en el edificio antiguo de la Municipalidad (Av. Mitre y 14) con la escritura del inmueble, el recibo de un servicio municipal, el DNI del titular de la propiedad y un documento que certifique su estado civil. “Es muy simple y rápido de realizar. Luego de presentar la documentación, el Municipio se encarga de realizar los trámites pertinentes en La Plata”, agregó Vega.

Compartir

Comentarios