Berazategui – Nuevos cursos gratuitos de huerta orgánica

Compartir

Tienen como principal fin de ofrecerle a la comunidad diversos conocimientos sobre la vida natural y el cuidado del ambiente. En esta oportunidad, los vecinos del distrito tendrán a disposición tres propuestas pedagógicas: “La huerta escolar”, “Sericultura” (cría de gusanos de seda) y “Propagación de plantas aromáticas”.

Organizados por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal local -Vivero Municipal-, los cursos se dictarán en su sede, ubicada en avenida Milazzo entre 149 y 150, Plátanos.

Capacitaciones que enriquecen el vínculo con la naturaleza

“La huerta escolar” es una propuesta pedagógica a cielo abierto, dirigida a docentes, con el objetivo de que adquieran conocimientos técnicos para implementar una huerta agroecológica en la escuela. Este curso constará de ocho encuentros y se dictará los días 20 y 27 de septiembre; 4, 11, 16 y 25 de octubre; y 1 y 8 de noviembre, en el horario de 8 a 12.

Por otro lado, el curso de “Sericultura”, también dirigido a docentes, propone trabajar nociones teóricas sobre la cría y proyectos socio- comunitarios, requerimientos para la experiencia de cría, nociones sobre cultivo de morera y ciclo de vida del gusano de seda, así como también algunas técnicas sencillas de procesado de la seda y estrategias didácticas para su abordaje. Esta capacitación se brindará en dos encuentros: viernes 22 de septiembre y lunes 9 de octubre, de 9 a 12.

Finalmente, “Propagación de plantas aromáticas” es un taller para todo público, que tiene como propósito que los vecinos reconozcan distintas especies, técnicas de propagación, sustratos y requerimientos de las mismas; y tendrá lugar el 19 y 26 de septiembre; y el 3 y 10 de octubre, de 9 a 12.

Inscripción

Aquellos interesados en participar de estos cursos podrán inscribirse a partir de hoy, 11 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede del Vivero Municipal. Los cupos son limitados.

Para mayor información, los vecinos se pueden comunicar con el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal Municipal al 4223–1918.

Compartir

Comentarios