El ministro de Seguridad de Buenos Aires estaba aislado desde el domingo, luego de que se conociera que un funcionario del Ministerio se había contagiado.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo en coronavirus, según confirmaron fuentes del Ejecutivo bonaerense. Aseguraron que el funcionario «se encuentra bien y sin síntomas».

«Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente». Así lo señaló Berni el pasado 9 de agosto, en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro «está sin síntomas y que en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento».

Las fuentes de la cartera provincial indicaron que la semana pasada, Berni desarrolló una intensa actividad en barrios del conurbano bonaerense.

Liliana Lopez