Ya son ocho los locales adheridos que ofrecen la canasta de productos básicos a un menor costo.

El intendente Andrés Watson visitó el Supermercado Berutti de Villa del Plata: “Para nosotros es muy importante que los comerciantes puedan incorporarse a nuestro proyecto. Ellos están realizando un esfuerzo pensando en los vecinos. Por eso el apoyo y venir a charlar personalmente para agradecerles que estén incorporados a esta iniciativa del Municipio, sabiendo que van a rescindir parte de su ganancia a favor de los vecinos”, destacó el Mandatario Comunal.

Y agregó: “Es importante contar con la solidaridad de los vecinos de Florencio Varela y eso se refleja en muchos comerciantes como en este caso, con esta familia del barrio que se preocupa por la gente”.

Berutti es un supermercado familiar que lleva 28 años funcionando en Villa del Plata (Berutti Nº 4260). Lucas Cataneo, propietario del Supermercado, se mostró a favor de la medida que impulsa el Municipio con el objetivo de contribuir a la economía local: “Es muy productivo para todos. Le sirve a la gente, nos sirve a nosotros, el beneficio es para todos y es una muy buena iniciativa de la Municipalidad”, destacó.

Más sobre el programa

Mercado Activo” es un programa municipal surgido a fines de 2018, a partir de la suba generalizada de precios y la consecuente emergencia alimentaria; que se articula con el sector productivo y comercial varelense; y que se desarrolla en los barrios mediante puestos itinerantes, con productos de la canasta básica; y en supermercados como, ALEN, Eva Perón 4112, Villa Vatteone; BELGRANO, Belgrano Nº 3601, Villa Vatteone; MONTEAGUDO, Monteagudo Nº 2606, Centro; SUPERCAM, San Martín Nº 3099, Centro; BERUTI, Beruti Nº 4260, Villa del Plata; DEL PLATA, Chubut Nº 1480, Villa del Plata; MALENA, Gustavo Adolfo Bécquer Nº 472, Bosques Centro; SAN CAYETANO, calle 1207 Nº 4077, Ing. Allan y EDGARDO, calle 1148 Nº 2572, Ing. Allan.

Los supermercados adheridos tienen un sticker o banner identificatorio dentro del local y en cada una de las góndolas. Los productos de la canasta básica que se ofertan estarán sujetos al stock que cada comercio adquiera.

Agenhoy