Así lo aseguró el Presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE.

La asociación enfrenta una deuda de 130 millones de pesos con la AFIP y atrasos en los cobros del subsidio municipal, por lo que atraviesa una dura situación económica.

Al respecto, Gustavo Cid explicó que “entre los tres subsidios que recibimos del Estado no alcanza para subsistir”

“Es la Institución más grande de la Argentina en cantidad de gente”, señaló.

“Si se vende, podemos salir adelante, porque podemos construir un nuevo cuartel en nuestro club, en el campo de deportes, y con ese dinero pagar la deuda”, reconoció el presidente de la Institución.

A su vez, expresó que “es algo muy triste para toda La Matanza que este edificio se venda” y agregó que “es lamentable que el Estado no tome nota de la necesidad de 232 bomberos que todos los días asisten voluntariamente a la comunidad”

“Tenemos que equipar a 232 bomberos y la Municipalidad nos mandó dos cajas de cloro y una de barbijos”, remarcó.

Para Cid, la venta del histórico inmueble es parte de las medidas que la asociación está tomando para remontar el complejo panorama económico.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance; hablamos con todas las autoridades, municipales, provinciales, nacionales; estamos intentando por todos los medios que se tome nota de la gravísima situación”, expuso.

Y remarcó que los Bomberos no tienen los elementos necesarios. “Tenemos hace 25 años la escalera mecánica fuera de servicio en La Matanza”, ejemplificó.

EL RECLAMO POR LA DEUDA MUNICIPAL

Los Bomberos Voluntarios de la Matanza reciben, según el propio Cid, tres subsidios, uno de la Nación, otro de la Provincia de Buenos Aires y, otro, del Municipio de La Matanza, que no llegan a cubrir los gastos fijos que tiene la institución.

Además, los dos primeros están al día; el aporte local, en cambio, viene con atraso, por lo que no pueden pagar tampoco los sueldos de los empleados que atienden radios, teléfonos y derivan las emergencias. Los 232 bomberos son voluntarios.

“Con la crisis que ya teníamos, sumada a todo lo que uno conoce de la pandemia, no se pueden pagar los sueldos, y si encima no nos pagan el subsidio municipal, peor todavía”, recalcó el presidente de la Institución.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna