Tras la detención del contador de los Kirchner, el juez afirmó que "los tiempos procesales los fijan" los expedientes: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable".

Tras ordenar la detención del contador de los Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio dijo que no mira "el calendario electoral" a la hora de tomar decisiones procesales. "Una causa penal es como una avalancha. Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable. Los tiempos procesales los fija la causa, no nosotros", sostuvo en diálogo con la prensa.

Respecto de la aprensión de Manzanares en Río Gallegos, el contador de los Kirchner, el juez dijo que "se estaban estructurando maniobras y bypass para eludir el embargo" judicial.

Consultado sobre si podría ordenar la detención de la ex presidenta si se comprobara que obstruyó a la Justicia, el magistrado respondió: "No puedo hacer futurología. Si se acredita [que entorpeció el accionar judicial], se tomarán las decisiones procesales que correspondan".

En ese marco, Bonadio dijo que si tuviera que ordenar la aprensión de la ex mandataria, no se vería condicionado por el año electoral. "El punto es que yo hace muchos años dejé de mirar otras agendas que no sean las propias que van estructurando el desarrollo de las causas. Si mirara el calendario electoral o de la AFA, tendría muy pocos días por año para trabajar", señaló. Y remarcó que está libre "de todos los condicionamientos externos".

El juez señaló que a diferencia de los magistrados brasileños que destaparon la megacausa del Lava Jato, en la Argentina "no hay suficientes herramientas" para llevar a cabo un proceso similar.