El Gobierno, a través de los ministerios  de Salud y Trabajo, reglamentó cómo será el pago del bono cinco mil pesos por mes para los trabajadores de la salud. En prinicipio se pagará por cuatro meses: abril, mayo, junio y julio, por lo que será de $20.000 en total.

La AFIP verificará los datos de los trabajadores sanitarios para que puedan cobrar el bono, mientras que el proceso será controlado por la UDAI y la SIGEN.

El pago se hará a través de la Anses, bajo la gestión del Ministerio de Salud.
Incluye a "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el Covid-19".

Incluye a trabajadores de establecimientos de salud con internación, tanto públicos como privados.

También están incluidos "trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad" o geriátricos.

Cada establecimiento deberá precisar como declaración jurada la nómina de sus trabajadores beneficiarios de la asignación estímulo bajo pena de sanciones penales, civiles o administrativas si la información se revelase falsa.