Así lo confirmó en “Primera Mañana”, Gisella Primus, Secretaria de Hacienda de Florencio Varela. “El bono extraordinario se va a pagar en el mes de octubre y se percibe en noviembre por única vez”.

El intendente Andrés Watson acordó con el sindicato de trabajadores municipales de Florencio Varela (SOEM) otorgar un bono extraordinario, para los empleados de la administración pública local y profesionales de la salud, el cual se hará efectivo con los haberes del mes de octubre.

Primus destacó la labor de los trabajadores municipales y los consideró fundamentales para ayudar a los vecinos frente a la situación de crisis que atraviesa el país.

Además la contadora,   aseguró que pese a los esfuerzos que debe hacer la administración local para   cumplir con este bono extraordinario   dijo “somos conscientes de que la plata no les alcanza por eso va a abarcar el 95 % de la planta”.

La secretaria de Hacienda, Gisella Primus, explicó que la medida dispuesta, no alcanza al personal superior de la Intendencia, los reemplazos de guardia, ni a los agentes que prestan servicios con convenios financiados con fondos nacionales y/o provinciales.  

En materia de inversiones en personal, la funcionaria describió que el próximo jueves, los trabajadores municipales percibirán sus sueldos de septiembre, con un incremento del 12 por ciento, como última parte de la suba establecida en las paritarias de este año.

Además, consignó que, desde noviembre, se incrementará en un 3 por ciento la bonificación por antigüedad; y que, en los haberes de octubre, habrá una actualización en asignaciones familiares y una compensación en el salario de aquellos que no llegan a cubrir el salario mínimo vital y móvil.

Así la funcionaria varelense, explicó que en el mes de octubre, a cobrar el noviembre , el aumento en los escalafones más  bajos  “implica una suba del 50% “.

En ese contexto, Primus, llevó tranquilidad  y contó a este medio, “que están garantizados los pagos de aguinaldos en diciembre”.

“A pesar de que somos un municipio de muy baja recaudación y que no ha recibido los fondos nacionales y provinciales que han recibido otros lugares tenemos una administración sana y ordenada y le estamos dando la provisionalidad, tanto a nuestros trabajadores como a los proveedores municipales”, señaló la Secretaria de Hacienda.

Finalmente, Primus  destacó  la gestión  del intendente Andrés Watson  y manifestó: “Otros candidatos dicen que con el Metrobus se le vino a cambiar la vida a los varelenses y lejos está de eso, ya vimos como se inunda la zona cada vez que llueve».

Y agregó: “El municipio invierte y busca que los vecinos estén mejor, se realizaron obras pequeñas y grandes como el edificio  para la policía Científica, el hogar de adultos mayores , la Casa para prevenir la violencia de género, refacciones en los Centros de Salud, todo con recursos municipales”.

“Justamente ayer, en el Centro Villa Vattione, se inauguró algo muy importante para los varelenses  como el Laboratorio de prótesis dentales,  eso sí le cambia la vida a la gente”, concluyó Primus.

Escucha la nota completa:

Agenhoy