Suiza es el 6° inversor directo en nuestro país. En Argentina hay unas 80 empresas con casa matriz en ese país en particular en los sectores farmacéutico, cemento y alimentación.

El secretario de Comercio, Miguel Braun; el de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y el presidente de la Agencia de Inversiones, Juan Procaccini, recibieron en el Ministerio de Producción a la Presidente de Suiza, Doris Leuthard, acompañada de una delegación de funcionarios y empresarios.

Los funcionarios del Ministerio de Producción respondieron consultas sobre las oportunidades de inversiones que presenta el país, la integración local en las inversiones extranjeras, y la intención del Mercosur de impulsar negociaciones con la Unión Europea, el EFTA, Japón y Canadá.

Los empresarios suizos destacaron las medidas que tomó el país en el primer año de gestión, el proceso para facilitar inversiones y se mostraron interesados en incluir PyMEs en sus inversiones.

Braun, Mayer y Procaccini destacaron que existen oportunidades de diversificar las exportaciones e insertar productos agroalimentarios en Suiza. Las principales oportunidades de exportación a Suiza se encuentran en carne, vino, miel, frutos secos, y también en cueros y sus manufacturas.