El intendente Andrés Watson estuvo en el Centro de Jubilados “Dr. Oñativia”, en el barrio El Rocío, para acompañar a los abuelos a participar de una jornada realizada por el área de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la comuna junto con la oficina local de la Defensoría del Pueblo y la Federación de Centros de Jubilados de Florencio Varela.


Durante la jornada, el jefe comunal expresó su agradecimiento a los presentes por ir a interiorizarse acerca de lo que el Municipio puede hacer por los adultos mayores y remarcó: “Estamos a su disposición, al lado de ustedes para apoyarlos y defender sus derechos, y lo hacemos con nuevas acciones, como defensa al consumidor o como la defensoría del pueblo ya que todos los distritos no tienen la posibilidad de tener una delegación de la defensoría”.
Cabe destacar que estos encuentros se llevan a cabo en alrededor de 52 centros de jubilados del distrito con el objetivo principal de empoderar a los vecinos varelenses de la tercera edad, en sus derechos como consumidor. En este sentido, se les brindan herramientas para prevenir compras indeseadas, especialmente en lo atinente a créditos, seguros y compras de electrodomésticos, entre otras cuestiones. Asimismo se puso disposición la Oficina de Defensa del Consumidor local para información y denuncias, el sistema de Ventanilla Única y reclamos a la Línea de Atención Gratuita municipal.