En un escenario donde predominó la indignación, Policías en función, retirados y familiares de integrantes de las fuerzas de seguridad llevaron adelante una multitudinaria movilización repudiando el asesinato de las dos oficiales.

Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez, ocurridos el último fin de semana. Los manifestantes se ubicaron frente al ministerio de Seguridad, que conduce Cristian Ritondo y reclamaron respuestas para frenar los crímenes, a la vez que entonaron algunas consignas controversiales como "derogar los pactos internacionales de Derechos Humanos" y "matar 4 chorros cada 1 policía.Los policías estamos podridos, en cualquier país del mundo a los asesinos de policías se los ejecuta y acá piden cadena perpetua cuando esa pena ya existe en el Código Penal", aseguró uno de los tantos manifestantes que se acercaron hasta la sede del ministerio de Seguridad de la Provincia.

El acto se llevó a cabo en las calles 2 entre 51 y 53 de La Plata. Además, dejaron un aviso: "No hay una política de acompañar al policía, se le paga mal, está todo igual, dónde está el cambio que votamos cuando votamos a Vidal, nosotros somos más de 200.000 personas que podemos inclinar la balanza en el 2019 así que empiecen hacer los cambios que se están necesitando. Es una cuestión política porque acá no dan la orden que tienen que dar que es que a los chorros se los ejecute", fue otra de las consignas que se gritó a viva voz. La protesta fue subiendo de tono, hasta hubo discusiones entre los propios manifestantes y chicanas para quien dirige la policía de la Provincia: "Baja Perroni, hacete hombrecito", le gritaron al Jefe de la Bonaerense.

Tras los pequeños incidentes entre pares, una de las portadoras de la voz de la protesta leyó un petitorio que le entregaron a los funcionarios provinciales.
"Queremos poner de manifiesto a la superioridad que lejos de estar en nuestras intenciones el querer trasgredir la normativa vigente que existe en la familias de los oficiales un alto grado de preocupación y pesar por las condiciones laborales en las que nos encontramos inmersos hoy en día y que afectan a toda la familia policial", rezaba uno de los párrafos leídos públicamente.

"Este humilde petitorio lejos está de tener una finalidad política o gremial porque todos somos conscientes de nuestros deberes y obligaciones como funcionarios policiales pero ante las condiciones laborales extremas en las que estamos imersos queremos hacer saber al Ministro que se inste a las autoridades judiciales para que se aplique la normativa vigente en cuanto a los procedimientos judicales ajustados a derecho para que los delincuentes aprendidos no recuperen su libertad instantes después de su detención máxime si el delito fue constatado en flagrancia o existan los elementos probatorios pertinentes para que se mantengan privados de su libertad", continuaba el escrito.

Sobre el final, dicho documente también apelaba a los legisladores para que "provean la reforma del Código Penal de la Nación para que los actos delictivos en lo cual el personal en funciones sea víctima de homicidio se eleve la pena al máximo posible o cadena perpetua".