Así lo expresó en diálogo con la 97.7, el cantante Bruno Arias que se presentará mañana en el Teatro Roma de Avellaneda y presentará canciones de su próximo disco.

El cantante folclórico argentino que suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino, cuenta con varios discos como “Kolla en la ciudad”. Fue Consagración en el festival de Cosquin 2013. Las problemáticas y cuestiones socioculturales son fuente de inspiración.

Mañana a las 21.00, se presentará en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 130) y al respecto dialogó con la 97.7.

“En el show van a escuchar algunas canciones nuevas seguramente de mi próximo disco nuevo (‘Eterna Risa’). También habrá canciones viejas y de las más conocidas porque la gente los pide siempre”, dijo Arias.

Y agregó: “Cada vez que puedo con la música, trato de componer alguna canción sobre lo que está pasando en el país. No estar ausente de lo que está sucediendo. Se van dando las canciones de forma natural. Algunas son espontáneas que tienen que ver con mi provincia que es Jujuy, las vivencias, culturas. Otras tienen que ver con lo que veo y pasa como el golpe de Estado en Bolivia, o la situación de Chile”.

Además, se refirió a la actualidad que atraviesan los argentinos: “Creo que los que votaron para cambiar y volver al gobierno anterior, tienen un aire de esperanza, renovado, de sacarse un poco la angustia que tenían por todo lo que pasamos en estos cuatro años con los aumentos, el dólar y el endeudamiento. Aceptar que era un gobierno que gobernaba para los ricos, priorizaba a las empresas multinacionales. Se siente un aire nuevo y esperanzador. Lo único que quiero es que salga adelante mi país y que todo mejore. Seguimos resistiendo y siento que después de las elecciones la gente cambió el ánimo”.

Melisa Delgado Niglia