Bullrich repudió la actitud del Gendarme que lanzó una piedra a integrante de la comunidad Mapuche

Compartir

Pero de todas formas, la ministra de Seguridad solicitó que no sea “estigmatizado” el uniformado que cometió una acción “fuera del reglamento”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó este miércoles que el accionar del gendarme que arrojó una piedra contra uno de los integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof “está absolutamente fuera del reglamento” y “va a tener consecuencias”, aunque subrayó que no quiere “estigmatizar” al uniformado.

“Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a (el gendarme Neri) Robledo. Va a tener consecuencias, pero queremos terminar de analizar todo el panorama. En el momento en que tengamos que tomar decisiones lo haremos. Hay que analizar todo, eso incluye lo que se montó”, sostuvo la funcionaria nacional.

En una entrevista con la prensa, la integrante del Gabinete rechazó las acusaciones en su contra y señaló que “una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas”.

“Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias”, aclaró la dirigente oficialista, en alusión a la posibilidad de que esa pedrada haya sido contra el joven artesano de 28 años.

Asimismo, Bullrich advirtió que va a ser “muy dura contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron” tanto al Gobierno como a la Gendarmería Nacional.

Compartir

Comentarios