Maximiliano Pereira en diálogo con #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 contó los detalles luego de las pruebas realizadas al respirador artificial.

Maxi junto al varelense Daniel Canullo son los desarrolladores del proyecto. Maxi es de La Plata. Estudia Ingeniería, y Daniel es licenciado en Diseño Gráfico. «Me dijo ¿cómo te ves armando un respirador? Hicimos muchas videoconferencias y fuimos armando el proyecto», relató.

Maxi contó que «empezamos unos días antes de la cuarentena estricta. Viendo las noticias de Europa arrancamos sabiendo que se venía para acá».

Una vez concluido y testeado el equipo, la semana pasada «el intendente de Varela nos contactó para ver en qué nos podía ayudar. Lo que necesitamos es una certificación de ANMAT y que una empresa lo produzca en cantidad», señaló Maxi.

Con respecto al equipo, destacó que «cuenta con todas las funciones primordiales para mantener a una persona grave con Covid-19 con vida. Lo realizamos íntegramente con productos nacionales. Es de rápido ensamblaje y de muy fácil uso. Tiene un menú intuitivo».

Y en relación a las pruebas agregó que «en la parte técnica lo probamos con un téster de respiradores que nos facilitó un exjefe de Daniel. También lo evaluó un equipo médico de la Clínica de Niños de La Plata y cuenta con el aval médico de un directivo del Hospital Español».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez