El intendente a cargo, Andrés Watson se acercó a un predio en La Capilla, dedicado a la producción de plantines, en el marco del programa EVA, que lleva adelante el Instituto de Desarrollo local (IDEL) en Florencio Varela con el objetivo de promover la producción varelense.

El mismo, propone conectar entre sí a las empresas del distrito y coordinar sus necesidades con el objeto de articular la producción, disminuir los costos logísticos y generar encadenamientos productivos locales. Está dirigido a todas las pymes y productores agropecuarios y hortiflorícolas de la zona que deseen integrar su proceso productivo a los canales de comercialización local, mejorando así su competitividad.

Hugo Kanashiro, dueño del establecimiento, explicó que “acá se hace la primera etapa de la horticultura, que es la siembra y la producción de plantines. Somos hoy 30 personas y otros 30 que estarían indirectamente involucrados, entre técnicos, fleteros y demás”. En tanto, valoró la visita del intendente y su interés en contribuir a la horticultura local.

Por su parte, Ricardo de la Fuente, Director Ejecutivo del IDEL, se refirió al programa de vinculación que se lleva adelante. “Primero los consultamos para saber cuáles son sus necesidades. A partir de allí empezamos a trabajar, volcando desde el Municipio todas las herramientas con las que contamos para ayudarlos, colaborar con ellos y así mejorar e incrementar la producción local. La recepción de los productores es muy buena, y estamos con las puertas abiertas, como el intendente nos ha pedido”, detalló.

Productores florícolas pero también porcinos, de pollos y demás emprendedores y pymes del distrito de los diferentes rubros se encuentran también incluidos en dicho programa.