Jorgelina Galera, directora de Nidra Mater, explicó en #TodoconVos por la 97.7 que la cuarentena puede ser un tiempo para trabajar la fertilidad consciente hacia el interior de la pareja.

"Nosotros trabajamos la fertilidad en el período de la preconcepción, de la búsqueda de un hijo. No proponemos ni el método natural ni métodos de la medicina reproductiva, sino llevar conciencia al proceso, bajar el acelere y empezar a ver qué miedos hay, qué deseos. Proponemos trabajar el cuerpo, la conexión con la fertilidad, con la pareja, herramientas que en la medicina no están contempladas", explicó.

La especialista contó que "en este tiempo de cuarentena hay consultas como más desesperadas. Hay mucha angustia y más ansiedad de lo habitual. Lógicamente los que estaban en tratamiento de medicina reproductiva lo han frenado. A algunos los empezaron a llamar para agendar turnos".

Pero si bien los tratamientos están interrumpidos, señaló que "en algunos casos las parejas están todo el tiempo juntos durante la cuarentena, por eso aprovechamos para trabajar más la mirada hacia el interior de la pareja, la sexualidad, la nutrición desde otro lugar."

En ese sentido aclaró que "la fertilidad es un hecho bio-psico-social. Abordarla desde distintas disciplinas sería lo ideal. En este tiempo más que nunca propongo cuidarse mucho, activarse en el cuidado de la salud, disminuir el stress y generar estados de bienestar. Todo eso redunda en la fertilidad y en la oportunidad de concebir. Todo con mucha paciencia y mucho amor".

Podés encontrarla como nidramater en instagram y en facebook, o en la página web www.nidramater.com.ar

Escuchá la nota completa acá.